INICIA SEMANA AMBIENTAL EN JUAN RODRÍGUEZ CLARA

Autoridades de Juan Rodríguez Clara, y el departamento de Ecología y Medio Ambiente dieron inicio a la semana ambiental que se realizara del 23 al 27 de enero, con diversas actividades donde participaran alumnos de distintas instituciones desde preescolar hasta nivel medio superior.

Para comenzar esta semana estuvo presente la Coordinadora Jurídica de la Fundación Internacional por el reconocimiento de la conciencia y los derechos de los animales, la licenciada Isis Guillen Rasgado, quien impartió una pequeña platica de concientización, cuidado y respeto a los animales, entregando reconocimientos a personas del municipio que son reconocidas por esta labor, como la lic. Irma  Quintero Crivelli y la bióloga Rosario López.

En este primer día de actividades, participaron las niñas y niños del preescolar Gian Piaget, realizando manualidades con material reciclable, guiadas por la Bibliotecaria y la Directora de Ecología, mientras que las alumnas y alumnos de la Secundaria Técnica núm. 24, interactuaron con preguntas y respuestas a la plática de concientización.

 Por instrucciones de la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela, el propósito es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de preservar, cuidar y mejorar el medio ambiente, comenzando desde los más pequeños que son los que transmiten el mensaje a los adultos y además ponen en práctica lo aprendido.

Esta semana habrá pabellones temáticos con los temas de fauna doméstica y fauna silvestre, donde se darán platicas, diapositivas, dinámicas y manualidades todo esto impartido por   representantes de la fundación antes citada, con los biólogos Santiago Ángeles Tórrales, Isis Guillen Rasgado , Eva Sibaja Vázquez y Carmen García Bernal.

Los regidores Joaquín Marcial Alvarado, Emilio Pérez Cruz, la Secretaria del Ayuntamiento Julia Lagunes Pérez, la directora de área de ecología Eva Sibaja Vázquez y Carmen García Bernal en nombre de la  Alcaldesa  mencionaron que habrá respaldo completo para realizar esta semana de actividades ambientales y fortalecer el tema.

Galería en Facebook

Compendio de comunicados
Última modificación: 10 de febrero de 2017