CELEBRACIÓN A LA VIRGEN DE LA PAZ EN COMUNIDAD LA CAÑADA

La localidad de Cañada realizo  la esperada fiesta patronal en honor a la patrona de la localidad la  Virgen de la Paz, con la tradición religiosa se llevó a cabo una misa donde las y los fieles católicos dieron gracias a la Virgen por los milagros obtenidos, entregando ofrendas y realizando cantos en honor a su Alcaldesa perpetua.

Después de la misa de acción de gracias, impartida por el padre Rigoberto Razo las mujeres, varones, niñas y niños de la localidad y comunidades vecinas, pasearon a la Virgen por las principales calles hasta llegar a la congregación de Nopalapan donde se integraron más personas en este andar.

Las autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Amanda Gasperin Bulbarela acompañaron al recorrido al igual que los cientos de jinetes en la cabalgata que realizan en honor a la Virgen.

Estas fiestas se celebran del 23 al 26 de enero del ciclo de fiestas de invierno y antecedentes de los santos viejos y se caracterizan por la novena, las mismas las procesiones y al fuego y pólvora como elementos principales en esta tradición religiosa y popular que se remonta de años atrás.

.

Galería en Facebook

Compendio de comunicados
Última modificación: 10 de febrero de 2017