REUNIÓN DE TRABAJO CON AGENTES Y SUBAGENTES EN JUAN RODRIGUEZ CLARA

Con el objetivo de dar a conocer los proyectos de la SAGARPA, la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela y su equipo de trabajo, convocaron a agentes y subagentes a una reunión informativa en donde representantes de la dependencia, así como de CONAFOR y del CADER dieron a conocer minuciosamente las nuevas reglas de operación 2017.

En su intervención el ingeniero Demetrio Cruz Fonseca promotor de Desarrollo Forestal de los Tuxtlas explicó que PRONAFOR tendrá un apartado dirigido a las mujeres para proyectos forestales maderables y no maderables hasta por 2 millones de pesos, con el propósito de garantizar la igualdad, llevando a cabo foros regionales de difusión a las reglas de operación.

Mientras que el representante de la SAGARPA indico que, de acuerdo a las nuevas reglas de operación, habrá más facilidad para que los productores del campo y ganaderos se inscriban directamente en el Sistema Único de Registro de Información (SURI) para poder dar los siguientes pasos a integrar su proyecto productivo y entregarlo a las ventanillas para esperar la aprobación del Gobierno Federal y Estatal, y ser acreedores a los mismos.

Dentro de los que estarán abiertos hasta el 31 de marzo son, PRO AGRO, PROGAM, El campo en Nuestras Manos, Maquinaria y Equipo.

Recalcó que no se dejen engañar por ingenieros que se ofrezcan a realizar los proyectos y darlos de alta en el SURI, ya que les cobran cantidades exageradas y los apoyos en este año serán de menos recurso, por lo que pidió estar alerta.

De igual manera el representa del CADER, solicita a los productores tengan paciencia al acudir a las oficinas de Isla donde acuden a realizar sus trámites ya que el sistema ha estado fatal y eso impide agilizar el proceso.

La Alcaldesa enfatizó que su gobierno seguirá atendiendo de la mano a cada representante de comunidades y a cada productor a través de Fomento Agropecuario dando la mejor atención y respaldando en cada movimiento que se realice para poder tener el beneficio que tienen los dos niveles de Gobierno Federal y Estatal.

 Galería en Facebook

Compendio de comunicados
Última modificación: 10 de febrero de 2017