Trámites y servicios de:

SECRETARÍA

Nombre del trámite Requisitos
Constancia de identidad para menor
1. Presentar dos fotografías tamaño infantil.(recientes y de estudio fotográfico). 2. Copia del acta de nacimiento del menor. 3. Debe presentarse quien ejerza la patria potestad del menor o su representante legal, identificándose con alguna credencial oficial con fotografía (IFE, cédula profesional, cartilla militar o pasaporte).
Constancia de identidad (para quienes no tengan credencial de elector)
1. Copia del acta de nacimiento. 2. Dos fotografías tamaño infantil. (Recientes y de estudio fotográfico). 3. Copia de comprobante de domicilio.
Constancia de residencia
1. El solicitante deberá presentar copia de credencial de elector. 2. Comprobante de domicilio, que coincida con el lugar con que se quiere acreditar la residencia. 3. Constancia de residencia, emitido por el Agente o Subagente Municipal, con sello y firma.
Constancia de ingresos

1. Copia de credencial de elector del Municipio de Juan Rodríguez Clara. 2. Copia del comprobante de domicilio. 3. Escrito libre, dirigido al Secretario del Ayuntamiento, donde declare bajo  protesta de decir verdad, sobre sus ingresos, con nombre y firma del solicitante, además sellada por el Agente o Subagente Municipal.

Constancia de escasos recursos

1. Copia de credencial de elector del Municipio de Juan Rodríguez Clara. 2. Escrito dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento, firmado y sellado por el Agente o Subagente Municipal, donde manifieste la situación de escasos recursos del ciudadano.

Constancia de dependientes económicos

1. Copia de credencial de elector del dependiente y de quien depende (para el caso que sea mayor de edad). 2. Copia del acta de nacimiento del dependiente. 3. Comprobante de estudios vigente, expedida por la institución educativa con logotipos, sello y firma de la autoridad.

Constancia de concubinato

1. Identificación original del IFE de ambas personas. 2. Dos testigos mayores de edad, con sus credenciales del IFE. 3. Acta de nacimiento de los hijos si hubiere. 4. Comprobante de domicilio.

Constancia de domicilio

1. El solicitante deberá presentar copia de credencial de elector. 2. Comprobante de domicilio, con la dirección que se requiere hacer constar.

Certificación de contratos de arrendamiento
1. Copia de credenciales de elector de las personas que firman el documento. 2. Documento a certificar en original, debidamente registrado con todas las firmas en original.
Solicitud de certificación de documentos para personas físicas, morales e instituciones públicas.
1. Oficio dirigido al Secretario del Ayuntamiento, donde proporcione los datos del documento que requiere.
Carta de recomendación
1. Presentarse personalmente a solicitar dicha carta. 2. Presentarse con credencial de elector en original, del Municipio de Juan Rodríguez Clara.
Constancia de origen
1. Copia de acta de nacimiento
Cartilla de servicio militar (De febrero al 15 de octubre )
1. Acta de nacimiento y dos copias a color. 2. Comprobante de domicilio y dos copias. 3. Certificado de estudios y dos copias. 4. CURP dos copias. 5. Credencial de elector o comprobante de solicitud  dos copias. 6. 6 fotografías tamaño cartilla de 35x45mm de frente, blanco y negro, fondo blanco, sin barba, sin bigote, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, sin lentes, sin tocados (gorras y sombreros)

 - Arriba -

REGISTRO CIVIL

Nombre del trámite Requisitos
Registro de nacimientos
1. Copias del extracto de acta de nacimiento de los padres. 2. Copia de la credencial de elector de los padres. 3. Certificado original de nacimiento y copia del menor. 4. Constancia de inexistencia de registro de nacimiento. 5. Acta de matrimonio en caso de ser casados los padres del menor. 6. 2 testigos con copia de credencial de elector.
7. En caso de ser menores de edad deberá estar presente uno de los padres del menor y presentar copia de la credencial de elector.
Registro de nacimiento extemporánea
1. Solicitud de registro o constancia de origen y vecindad o constancia de inexistencia o credencial de elector o constancia de identidad. 2. Acta de nacimiento de un hijo o acta de nacimiento de un hermano o acta de matrimonio de los interesados o acta de nacimiento de los padres o acta de un nieto. 3. Fe de bautizo de un hijo o del interesado o boleta de confirmación. 4. Comprobante de domicilio o pago predial o escrituras o carta de trabajo o constancias medicas.
Registro de reconocimiento de hijos
1. Copias del extracto de acta de nacimiento de los padres. 2. Copia de la credencial de elector de los padres. 3. Certificado original de nacimiento y copia del menor.
4. Constancia de inexistencia de registro de nacimiento. 5. Acta de matrimonio en caso de ser casados los padres del menor. 6. 2 testigos con copia de credencial de elector. 7. Acta original y copia del reconocido.
Registro de matrimonios
1. Copia actualizada de acta de nacimiento de los contrayentes. 2. Copia de credencial de elector de los contrayentes. 3. Copia de CURP de los contrayentes.
4. Si algún contrayente está registrado en otro municipio, deberá traer constancia de inexistencia de matrimonio. 5. Análisis prenupciales. 6. Certificado médico expedido por el centro de salud. 7. Dos testigos por cada uno de los contrayentes con copia de la credencial de elector y CURP. NOTA: Los documentos deberán ser presentados ocho días antes de la fecha de matrimonio, con solicitud requisitada.
Registro de defunciones
1. Copia del acta de nacimiento del finado. 2. Copia de credencial de elector del finado3. Copia del certificado. 4. Copia de credencial de elector del representante.
5. 2 testigos con copia de credencial de elector. Nota: en caso de ser casado copia del acta de matrimonio.
CURP
1. Copia de acta de nacimiento

- Arriba -

DIRECCIÓN DE GANADERÍA

Nombre del trámite Requisitos
Permisos para sacrificio en el rastro municipal
1. Factura original del animal. 2. Recibo de pago de tesorería.
Constancias de fierros mal herrados
1. Recibo de pago de tesorería. 2. Factura original del animal en cuestión. 3. Comprobar fierro correcto y fierro planchado (fotografías o constancia por autoridad)
Solicitudes de registro de patente

1. Recibo de pago de tesorería. 2. Titular de la patente. 3. 2 Fotografía. 4. Imagen del fierro. 5. Copia de credencial de elector. 6. Titulo parcelario o escrituras.

Baja de patente
1. Recibo de pago de tesorería.
Certificación de guías de tránsito  y facturas

1. Guía expedida por ganadera local. 2. Patente vigente. 3. Factura o antecedente.

- Arriba -

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Nombre del trámite Requisitos
Permisos para derribe de árboles
1. Justificación que incluya fotografías del árbol a derribar. 2. Copia de credencial de elector. 3. Recibo de pago de tesorería. Nota: Se permite solo el derribe de árboles que causan problemas por sus frutos en parcelas (árboles de mango o necastle). Se permiten como máximo dos árboles maderables por permiso.
Traslado de madera
1. Especificación de la cantidad de madera en piezas (estante, tablones, postes o leña). 2. Copia de la credencial de elector. 3. Placas de la camioneta, color, modelo.
4. Recibo de pago en tesorería sólo cuando es madera muerta o leña seca, en caso de ser madera pegadiza no se cobra el trasladó ya que se considera reforestación pero aun así se requiere el permiso.
Permiso de residuos sólidos a empresas
1.Solicitud dirigida a la Presidenta Municipal con atención a la dirección de Ecología y Medio Ambiente, donde se especifique la cantidad de residuos generados por semana, así como su clasificación (orgánica e inorgánica). 2. Copia de credencial de elector. 3. Recibo de pago en tesorería.
Constancias de no afectación al medio ambiente
1. Solicitud dirigida a la Presidenta Municipal con atención a la dirección de Ecología y Medio Ambiente. 2. Copia de la credencial de elector. 3. Constancia expedida por parte del departamento de Desarrollo Urbano ya sea en construcción o sólo para establecimiento forestal, razón social con RFC. 4. Cédula de SEMARNAT. 5. Permiso por parte del Comisariado Ejidal en caso de que sea un terreno arrendado en comunidad.
Solicitud de árboles
1. Copia de la credencial. 2. Solicitud por escrito que indique la cantidad de árboles y lugar a reforestar, en caso de que ya se cuente con proyecto sólo se le da seguimiento a la dependencia correspondiente (CONFORT y SEMARNAT).
3. Pago de empadronamiento en tesorería solo en caso de ser comercio, donde se expide constancia de trabajo regular ambiental y sanitario.

- Arriba -

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO 

Nombre del trámite Requisitos
Constancia de alineamiento 1. Credencial de elector. 2. Recibo predial actualizado. 3. Plano de la construcción.
4. Escrituras. 5. Comprobante de domicilio
Constacnia de número oficial 1. Credencial de elector. 2. Recibo predial actualizado. 3. Escrituras. 4. Comprobante de domicilio.
Permiso de demolición 1. Credencial de elector. 2. Recibo predial actualizado. 3. Plano de la construcción. 4. Escrituras. 5. Comprobante de domicilio
Licencia de construcción (bardas, casas y demás que obstruyan la vía pública) 1. Credencial de elector. 2. Recibo predial actualizado. 3. Plano de la construcción. 4. Escrituras. 5. Comprobante de domicilio.
Constancia de terminación de obra 1. Licencia de construcción
Permiso para descarga domiciliaria 1. Credencial de elector. 2. Recibo predial actualizado. 3. Escrituras. 4. Comprobante de domicilio.
Constancia de uso de suelo 1. Licencia de uso de suelo.
Licencia de uso de suelo 1. Credencial de elector. 2. Recibo predial actualizado. 3. Plano de la construcción. 4. Escrituras. 5. Comprobante de domicilio.
Constancia de deslinde de predio 1. Credencial de elector. 2. Recibo predial actualizado. 3. Plano de la construcción. 4. Escrituras. 5. Comprobante de domicilio.
Constancia de subdivición 1. Credencial de elector. 2. Recibo predial actualizado. 3. Plano de la construcción. 4. Escrituras. 5. Comprobante de domicilio.
Constancia de estudio de factibilidad de suelo 1. Credencial de elector. 2. Recibo predial actualizado. 3. Plano de la construcción. 4. Escrituras. 5. Comprobante de domicilio.

- Arriba -

DIRECCIÓN DE CATASTRO   

Nombre del trámite Requisitos
Cédulas catastrales
1. Copia de la escritura. 2. Último recibo de impuesto predial. 3. Recibo de pago de los derechos.
Constancias de datos catastrales
1. Solicitud por escrito donde detalle la información requerida. 2. Último recibo de impuesto predial. 3. Recibo de pago de los derechos.
Certificado de valor catastral
1. Presentar debidamente requisitada la forma DC16. 2. Constancia de no adeudo del impuesto predial. 3. Plano o croquis del predio y construcciones o medidas de superficies objeto de la compraventa. 4. Plano de la colonia o fraccionamiento autorizado por el estado o municipio cuando se trate de nuevos asentamientos. 5. Croquis de localización si el predio no está catastrado. 6. Último recibo de impuesto predial. 7. Pago de los derechos.

- Arriba -

TESORERÍA

Nombre de trámite Requisitos
Constancia de no adeudo al municipio
1. Recibo predial actualizado del ejercicio fiscal al corriente
Empadronamiento de actividades comerciales
1.Directamente en tesorería
Cobro de impuesto predial
1. Último recibo de pago
Cobro de traslación de dominio
1. Formato DC-016 notariado y sellado por el titular y tres copias
Recepción del pago de cedulas catastrales y certificado de valores catastrales

- Arriba -

 

Última modificación: 24 de septiembre de 2015